
El presidente Barack Obama está decidido a quedarse otros cuatro años en la Casa Blanca y literalmente se subió al bus para que su campaña llegue a la mayoría de estados buscando prolongar su slogan del “Yes, we can”, con el que ganó en 2008.
Si usted está entre quienes creen que el bus es popular y anhela una limusina, despreocúpese y empiece a sentirse entre la élite, porque este sistema de transporte ahora es el preferido por el Presidente de la primera potencia del mundo.
Aunque Obama despertó suspicacias por el costo de su “nuevo sistema de transporte”, un bus con su respectivo doble que cuesta más de un millón de dólares, el método parece servir al propósito de llegar más cerca de los votantes, nacionales e inmigrantes latinos.
Obama arrancó su gira en el estado de Iowa, cual ciudadano de a pie, con una comitiva de colaboradores quienes llamaron al bus el "Economic Bus Tour", para aplacar las críticas por su compra en estos tiempos de crisis económica.
Hacer proselitismo en bus puede ser un buen sistema para atraer los votantes que el mismo Obama reconoce “están desencantados…yo también” les dijo el candidato presidente en su gira a los potenciales votantes, mientras espera que en su segundo mandato el empleo y la economía den señales de recuperación.
Andar en bus y hablar de la creación de empleos es vital para lograr el Obama II en la Oficina Oval. Esos son los puntos por los que la popularidad del Presidente bajó en la encuesta diaria de Gallup a menos de un 40%, tras consultar a 1.500 ciudadanos, donde se encontró que el 54% no está contento con el Gobierno. Hay analistas que dicen que Obama podría repetir mandato sólo porque sus opositores los Republicanos tampoco tienen un as bajo la manga que compita con la impopularidad de primer presidente negro de Estados Unidos.Pero Obama está convencido de que puede repetir y en su gira en carretera por tres estados del país, la estrella fue el ahora llamado “Bus Force One”, hologado con el avión Air Force One, en el que vuelan los presidentes, dentro y fuera de Estados Unidos.
Los buses que utilizaban los presidentes estadounidenses para sus recorridos por carretera, en tiempos de campaña eran alquilados, pero ahora habrá dos buses negros propiedad de la Casa Blanca, al servicio de los mandatarios.
En color negro, esta moles es un bus obviamente diferente a los que ruedan por las vías del país y está dotado con todo para la seguridad del Presidente. Ojalá que el impacto popular le sirva a Obama entre quienes los ven bajarse del bus para saludarlos.
Visitas seguras
Ed Donovan, portavoz del Servicio Secreto confirmó que el bus negro de Barack Obama cuenta con los requerimientos de seguridad similares a la “La Bestia”, como se denomina a la limusina del Presidente.
La idea es que sea cómodo y de fácil acceso a las carreteras estadounidenses, sin que implique peligros para el actual mandatario o sus sucesores.
Con los vidrios oscuros, al igual que las limusinas, con luces rojas y azules, estos buses formarán parte de los recursos para la seguridad del Presidente en cualquier situación, aseguró Donovan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario