Political and Economics Information CNP Corresponsales Noticias e información bilingüe, Inglés y Español Estados Unidos y América Latina Política y Economía
martes, 4 de agosto de 2015
Es tiempo de debate en Estados Unidos
Una vez conocidos los nombres de los principales aspirante a la nominación por la candidatura a la presidencia de Estados Unidos comienzan los debates.
Hillary Clinton, tras anunciar su aspiración parece imbatible en su competencia por la nominación del partido Demócrata.
Pero sus oponentes del partido Republicano todavía tienen que ganarse a los electores en las primarias.
El debate por la candidatura republicana prende motores a partir del jueves 6 de agosto.
Serán ocho candidatos a la nominación que parecen decididos a arrebatarle al polémico magnate Donald Trump el primer lugar que lleva en el favoritismo de las encuestas.
El candidato que más ganaría o perdería en esta confrontación de ideas podría ser Jeb Bush, porque el empresario le ha sacado ventaja con sus agresivas declaraciones sobre los inmigrantes, cuando dijo que los mexicanos están enviando su peor gente a territorio de Estados Unidos.
Pero será también el jueves en la noche, cuando empiece a medirse el termómetro de la candidatura por la nominación del partido Demócrata.
La ex primera dama Hillary Clinton, sabría como se aclaran las aguas del debate y quién realmente sería el contrincante de su aspiración a ser la sucesora de Barack Obama en la oficina Oval.
La pregunta es si se impone, como parece que será, Trump como candidato del partido Republicano, ¿sería como ponerle un sello de éxito a la ex secretaria de Estado norteamericana?
O, también habría que preguntarse si el éxito de Trump es la derrota implícita de Hillary. Todo porque quizás sea entonces cuando se destapen las cartas de los demócratas y se haga oficial que es cierto que al Vicepresidente, Jose Biden, le interesa dejar de ser el segundo para convertirse en el principal inquilino de la Casa Blanca.
Veremos que pasa el jueves y cómo se responden estos interrogantes que son los que le ponen el color a la campaña por la Presidencia de los dos principales partidos políticos de Estados Unidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario